1. El profesor a cargo deberá informar al equipo de Convivencia Escolar en un mínimo de tiempo para ser llevado al sector de enfermería.
  2. El equipo de Convivencia Escolar deberá llamar de manera inmediata al apoderado solicitando al apoderado que lo traslade a CESFAM, SAPU, o SAMU e informando los síntomas del niño/a, así como también realizará la solicitud del test correspondiente y dará aviso al establecimiento del resultado de éste.
  3. La profesional de enfermería deberá tomarle la temperatura al niño/a y mantenerlo en el lugar hasta que se acerque el apoderado para retiro.
  4. El profesor deberá llevar al resto de los niños a realizar un lavado de manos para luego dirigirse al patio a terminar su clase mientras se desinfecta la sala y así impedir la propagación del virus.
  5. El profesor a cargo deberá realizar el listado de los contactos estrechos para informar a la autoridad sanitaria medidas preventivas a adoptar.
  6. Se informará a los apoderados del curso sobre la situación acontecida mediante comunicación escrita, con el objetivo de que las familias tomen el resguardo pertinente.

OTRAS INFORMACIONES SANITARIAS

      Salidas desde la casa

  1. Antes de salir de casa todos los padres deberán tomarle la temperatura a sus hijos y en caso de presentar síntomas de resfrío o temperatura, dolor de estómago, dolor de garganta o cualquier otro asociado al COVID-19, no deberán enviar a los alumnos a la escuela.
  2. Cada alumno deberá llevar su mochila con lo necesario para el día de clases, nada extra que pueda ser objeto de contagio.
  3. No se permitirá a los alumnos lleven juguetes, auriculares, o cualquier elemento que pueda estar contaminado.

Los días que tienen Educación Física deberán asistir con ropa deportiva.

Scroll Up