
- El profesor a cargo deberá informar al equipo de Convivencia Escolar en un mínimo de tiempo para ser llevado al sector de enfermería.
- El equipo de Convivencia Escolar deberá llamar de manera inmediata al apoderado solicitando al apoderado que lo traslade a CESFAM, SAPU, o SAMU e informando los síntomas del niño/a, así como también realizará la solicitud del test correspondiente y dará aviso al establecimiento del resultado de éste.
- La profesional de enfermería deberá tomarle la temperatura al niño/a y mantenerlo en el lugar hasta que se acerque el apoderado para retiro.
- El profesor deberá llevar al resto de los niños a realizar un lavado de manos para luego dirigirse al patio a terminar su clase mientras se desinfecta la sala y así impedir la propagación del virus.
- El profesor a cargo deberá realizar el listado de los contactos estrechos para informar a la autoridad sanitaria medidas preventivas a adoptar.
- Se informará a los apoderados del curso sobre la situación acontecida mediante comunicación escrita, con el objetivo de que las familias tomen el resguardo pertinente.
OTRAS INFORMACIONES SANITARIAS
Salidas desde la casa
- Antes de salir de casa todos los padres deberán tomarle la temperatura a sus hijos y en caso de presentar síntomas de resfrío o temperatura, dolor de estómago, dolor de garganta o cualquier otro asociado al COVID-19, no deberán enviar a los alumnos a la escuela.
- Cada alumno deberá llevar su mochila con lo necesario para el día de clases, nada extra que pueda ser objeto de contagio.
- No se permitirá a los alumnos lleven juguetes, auriculares, o cualquier elemento que pueda estar contaminado.
Los días que tienen Educación Física deberán asistir con ropa deportiva.
