Las clases online mantendrán las mismas características y exigencias que las clases presenciales realizadas en un aula física o sala de clases.

 1. Los alumnos deberán conectarse a sus clases, utilizando la plataforma virtual Clasroom, y de acuerdo a las instrucciones entregadas con antelación, según el horario publicado en la página web del colegio, evitando las inasistencias y atrasos.

 2. Se deberá usar una vestimenta adecuada acorde a una clase, el estudiante debe  evitar el uso de pijama.

3. Los alumnos conectados, deberán encender sus cámaras durante las clases. Aquel estudiante que tenga algún tipo de problema en este sentido, deberá informarlo al profesor de la asignatura antes del inicio de la clase.

 4. Los alumnos al ingresar deben escribir en el chat su nombre y apellido, para registro de su asistencia. Se podrá utilizar un fondo de pantalla que sea pertinente a la seriedad de esta actividad pedagógica.

5. Se sugiere que los alumnos tomen apuntes en sus cuadernos y que cuenten con todos los materiales solicitados.

6. Al comienzo de cada clase, los estudiantes deberán tener su micrófono apagado, de tal manera de evitar interferencias y mantener el silencio para escuchar los contenidos e instrucciones impartidas por los docentes.

 7. El profesor dará la palabra para que el estudiante encienda su micrófono.

 8. Los estudiantes no podrán ingerir alimentos y/o bebestibles durante el desarrollo de las clases.

 9. Está prohibido que los estudiantes envíen mensajes, dibujos, imágenes y fotos a sus compañeros. Solo podrán enviar mensajes al docente (preguntas, respuestas, dudas, etc.

10. Durante todas las clases los estudiantes deben mantener permanentemente una actitud de respeto hacia el profesor y sus compañeros, en sus intervenciones orales o escritas, utilizando un vocabulario formal y evitando realizar acciones indebidas como:

 -Grabar o tomar fotos a los docentes y a sus compañeros durante el desarrollo de las clases, al igual que hacer “captura de pantalla”.

–Rayar la pantalla. Solo podrán intervenir en ella, cuando el profesor lo solicite.

 En caso de no cumplir con estas normas, el colegio se comunicará con el apoderado.

11. Los adultos responsables no podrán intervenir en las clases, solo podrán prestar ayuda técnica en relación a la plataforma cuando el estudiante lo requiera lo requiera.

12. Se sugiere que los estudiantes no abandonen las clases hasta que estas terminen. 13.- Las inasistencias a clases deben ser justificadas e informadas a su profesor jefe a través de correo electrónico.

Scroll Up