Tutoriales Para Profesores

Estimadas Profesoras

Hola. A continuación, adjuntamos diversos tutoriales para facilitar el manejo de la Red Whatsapp Business para Educación a Distancia

• ÍNDICE
  • 1. Famialirización con Bluestacks
    • 1.1 Inicio
    • 1.2 Agregar contactos
  • 2. Enviar archivos en la Red Whatsapp Business
    • 2.1. Importar archivos desde Windows a Bluestacks
    • 2.2. Reenviar desde nuestro celular
  • 3. Otros tips para optimizar Bluestacks
  • 4. Hacer tutoriales en video
    • 4.1 Hacer tutoriales grabando la pantalla y enviarlos por Youtube
    • 4.2 Hacer videos con la cámara del computador

1. Familiarización con Bluestacks

Si aún tienes complicaciones con el uso de Bluestacks, te invitamos a revisar nuevamente el video de inicio. Si ya estás familiarizada, pasa al video siguiente.

1.1 Inicio

1.2 Agregar contactos

2. Enviar archivos en la Red Whatsapp Business

Producto de las prácticas comerciales de Whatsapp, muchos apoderados no tienen datos de internet para ingresar a la página web, pero sí tienen para acceder a Whatsapp. Por este motivo, en varios cursos se ha solicitado enviar los archivos en el grupo. Esta medida solidaria puede mejorar el acceso de las familias con menor acceso a internet, sin perjuicio de que nuestro medio oficial continuará siendo la página web.
Para esta labor podemos nombrar un delegado que pueda descargar los archivos desde la página y luego reenviarlos al grupo. Cualquier miembro del grupo puede enviar archivos. En momentos de crisis, es válido apelar a la solidaridad entre apoderados. Si, por el contrario, decidimos hacerlo nosotros mismos, tenemos dos opciones.

2.1. Importar archivos desde Windows a Bluestacks

2.2. Reenviar desde nuestro celular